CONSTRUCCIÓN DE LA PISTA DE LA CALLE PUCALLPA SERÁ REALIDAD

La construcción de la pista de la calle Pucallpa se realiza con una inversión aproximada de siete millones de soles, en un plazo de ciento ochenta días calendarios, en mérito al convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda, en una de las arterias principales de la ciudad de Contamana a tres cuadras de la plaza principal, cuyas características son aproximadamente 14 metros de ancho, donde se ha considerado vereda peatonal, áreas verdes, cunetas y pista de 11 metros de ancho aproximadamente y setecientos metros lineales.

Las obras que con presupuesto municipal ha construido la gestión del alcalde Lovo Tello, están orientadas a facilitar el tránsito vehicular y peatonal, por ello la pavimentación de la calle Pucallpa facilitará el acceso al centro de la ciudad y el desplazamiento de los moradores de los barrios populares Shiringal, Maquia y otros como Nuevo Loreto.

De otro lado, la empresa ganadora Consorcio Contamana, fue la ganadora de la licitación donde diecinueve empresas compraron las carpetas pero solo se presentaron seis, en tanto no se presentaron reclamos ni observaciones ante OSCE, por lo que la Municipalidad, le dio la conformidad a dicha empresa que en los plazos respectivos debe presentar la carta fianza con el fin de firmar los contratos y obtenga la partida correspondiente para el inicio de la obra con el adelanto de materiales y de mano de obra.