El buque tópico municipal RAUMIS cumple su recorrido en las aguas del río Ucayali atendiendo a las comunidades asentadas en el distrito de Sarayacu como parte del programa nacional PAÍS, siendo una de las naves fluviales de la plataforma PIAS del gobierno nacional. Los primeros lugares de atención son las comunidades de Nuevo Berlín, Painaco, Pucapanga, Nuevo Chorrillos y Samán,
La embarcación que salió el pasado lunes 16 desde Contamana, recorrerá un conjunto de poblaciones rurales de los distritos de Sarayacu, Vargas Guerra, Inahuaya y Pampa Hermosa atendiendo los servicios de salud, vacunación, RENIEC y otras intervenciones que ofrece el Estado a las poblaciones alejadas de las ciudades mayores de la Amazonía.
Organismos estatales están integrados en estas jornadas de atención social como los Ministerios de Inclusión Social, de la Mujer, de Salud, de Defensa y la misma comuna ucayalina.
La iniciativa de la Municipalidad Provincial de Ucayali con la participación de la Marina de Guerra del Perú hace posible que los habitantes rurales tengan que recibir atenciones de salud en general, farmacia, odontología, obstetricia, laboratorio en el mismo lugar de su residencia en actividades que se cumplirán periódicamente durante todo el año, mientras tanto antes de concluir el 2020 se realizará una campaña adicional.