“Manos a la obra”, con estas palabras concluyó la reunión de trabajo que el alcalde de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García, convocó para tratar el tema de salvar la infraestructura de la institución educativa 64195 del barrio Jerusalén de Contamana que viene siendo erosionada por las aguas pluviales.
La autoridad municipal convocó a los funcionarios del sector público, en presencia de los directivos de la sociedad civil y de la directora de la institución educativa Karina Fierro, decidiéndose en la reunión que los equipos técnicos de la Municipalidad Provincial y de la Gerencia de la subregión Ucayali iniciarán que conjuntamente decidirán la inmediata intervención para mitigar los avances de la erosión que se presenta en ese sector de Contamana.
El alcalde Soto García explicó que desde hace tiempo se viene gestionando para que en el lugar se ejecuten trabajos de mayor inversión, a fin de salvar la infraestructura existente, habiéndose logrado una serie de aprobaciones técnico administrativas pero que no han sido lo suficientemente atendidos por parte del gobierno nacional por lo que se tienen que tomar acciones de emergencia.