Cumpliéndose con las normas nacionales de sanidad dispuestas por la pandemia del Covid-19, la Municipalidad Provincial de Ucayali celebró el 120° Aniversario de su creación política. El izamiento del pabellón nacional y la bandera de la provincia fue el acto principal con la concurrencia de autoridades locales y delegaciones de las instituciones de la provincia que asistieron con un número limitado de componentes, de acuerdo a los protocolos de salud.
El martes 13, al iniciar el día, se saludó a la ciudad con sonoros camaretazos a lo que siguió una misa de acción de gracias en la iglesia catedral donde se rindió homenaje a la memoria de los fallecidos producto de la pandemia.
En horas de la noche vía Internet, la Municipalidad transmitió una serenata virtual, inédita demostración de homenaje a la provincia y su historia, que contó con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, y en la misma actividad se presentaron los saludos de personalidades y autoridades de todo el país.
En la víspera del día central, se efectuaron la inauguración de los murales de pintura con alegorías indígenas, las que se desarrollaron sobre paredes, muros y muretes que tiene la ciudad, asimismo, el acto sirvió para inaugurar iluminación con luces led generadas con energía solar, innovadora implementación que también se instaló en el paseo ribereño del malecón Vargas Guerra.
En la ribera de enfrente, estudiantes del Instituto Tecnológico de Contamana, encendieron fogatas con las letras que saludaban a la ciudad por el aniversario de la provincia, lo que fue acompañado con fuegos artificiales.
La Municipalidad Provincial de Ucayali, por este acontecimiento, produjo microdocumentales, cuyos vídeos recogieron semblanzas de la historia de esta provincia que se insertaron en su cuenta oficial Facebook.