En el marco del control de vigilancia social, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ucayali, supervisaron los productos de calidad e inocuidad que son entregados a 22 mil 315 niñas y niños de 400 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la referida provincia de la región Loreto.
El gerente de desarrollo social de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Adolfo Mello Pérez, en su calidad de presidente del Comité de Compras, verificó las condiciones de los productos de Qali Warma, el buen almacenamiento y la entrega de los alimentos a los padres de familia que adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social, entre otros protocolos de seguridad para prevenir el contagio del COVID-19.
“Como institución aliada hemos decidido realizar la vigilancia social de los productos de Qali Warma, en las instituciones educativas de la provincia de Ucayali. La entrega del servicio alimentario escolar a los padres de familia se realiza con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19. Además, los productos son de calidad, inocuidad y libre de octógonos”, expresó Mello Pérez, quien también es gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ucayali.