Con la participación de directivos de las instituciones del sector estatal, este lunes 2 de marzo, en el auditorio municipal de Contamana, se expusieron los detalles para el funcionamiento del proyecto de generación de energía eléctrica por biomasa que fue argumentado por Fernando Edislao Mera Panduro, ingeniero contamanino, y su equipo de profesionales.

El alcalde Héctor Soto García, hizo la presentación de los expositores señalando la expectativa existente para el funcionamiento de una planta que generará electricidad con que se atenderá la máxima demanda de Contamana, dejándose una reserva para la industria y el turismo local. Consideró que el potencial forestal de la zona hará posible la sostenibilidad en el tiempo de este proyecto ya que para la creación de energía se emplearán varillas de poco diámetro de especies forestales de corta edad.

Por su parte el consultor del proyecto, Fernando Mera Panduro, indicó que plantas eléctricas de este tipo existen en algunos lugares del mundo que resuelven el problema energético en pequeñas ciudades como Contamana, además que no emplea mayores espacios siendo amigables con el ambiente.

La elaboración del expediente es financiada por el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Provincial de Ucayali, asegura la habilitación de áreas para el establecimiento de la mencionada planta, en un lugar prefijado en la carretera Contamana-Aguas Calientes que fue visitado horas antes.