Se viene poniendo en ejecución los trabajos de cambio del césped sintético de la cancha de Contamanilandia y la remodelación de sus instalaciones. Las acciones ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Ucayali han sido consideradas al encontrarse en muy mal estado de conservación.
Las indicadas instalaciones fueron construidas el 2015 y no recibieron el adecuado mantenimiento por lo que su deterioro fue tan notable que obligó a la inmediata intervención por parte del gobierno municipal del alcalde Héctor Soto García.
Para la autoridad municipal, la recuperación de los espacios públicos municipales para el libre esparcimiento, la recreación y la práctica deportiva son prioridad, considerando la necesidad de fortalecer el funcionamiento de los escenarios deportivos. Una de las obras que se vienen ejecutando en Contamana, es la construcción de una cancha deportiva de multiuso en la calle prolongación Amazonas, con todos los ambientes que faciliten la participación permanente de deportistas y vecinos de Contamana.