Conformando una tripulación naval y de profesionales asistenciales, este lunes 7, el Buque Tópico Hospital RAUMIS salió desde Contamana para cumplir su segundo y último viaje de acción social del año 2020.

La embarcación, el pasado 15 de noviembre, realizó su primer zarpe con destino a las poblaciones ubicadas aguas abajo de Contamana para atender a centenares de pobladores en 4 de los 6 distritos de la provincia de Ucayali, llegando hasta Nuevo Berlín en Sarayacu, en cuyo distrito también fueron atendidos pobladores de Painaco, Pucapanga, Nuevo Chorrillos, Samán, Tiwinza, Mahuizo y Tierra Blanca; en su ruta visitaron Reino Unido y Dos Hermanos del distrito de Vargas Guerra. La nave municipal, al mando de la Marina de Guerra del Perú, también atendió a los pobladores de Alto Perillo e Inahuaya, y de Puerto Esperanza en el distrito de Pampa Hermosa.
En esta embarcación viajan profesionales de la salud de la naval peruana, del Ministerio de la Mujer e Inclusión Social, de Reniec y del Programa Juntos para atender temas referidos a los programas sociales. Junto a ellos, el Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial de Ucayali incorporaron otros profesionales de la salud que harán en estos días un repaso a la labor asistencial y fortalecer las inmunizaciones. Esta acción corresponde a la misión de servicio social de las PIAS que incorpora a la nave municipal al lado de otras embarcaciones militares de la Marina peruana para recorrer los ríos de las localidades más alejadas de la Amazonía entregando ayuda del Estado.