Fue abierta a la circulación de vehículos motorizados, solo por cuestión excepcional, el tramo de la calle Petroperú que viene siendo reconstruido por la Municipalidad Provincial de Ucayali.
La determinación es asumida, en común acuerdo con el consorcio contratista encargado de la ejecución de los trabajos, debido a que la fuerte lluvia que viene cayendo este lunes 7 sobre Contamana, ocasiona complicaciones en el tránsito vehicular hacia la zona del aeródromo y un amplio sector poblacional.
El alcalde Héctor Soto García determinó esta habilitación en razón a que la vía alterna, la calle Alfonso Ugarte, sufre grave deterioro en temporadas de lluvia, ocasionando un caos en la ciudad. La autoridad municipal lamentó que esta situación se esté dando a pesar que la mencionada vía se encuentra en manos de la empresa contratista, desde hace varias semanas, sin que hayan iniciado los trabajos de enripiado que ejecuta el Gobierno Regional de Loreto con los fondos del fideicomiso.