Las obras de reconstrucción en la calle Vargas Guerra del Malecón de Contamana prosiguen ante la expectativa de la población. Los trabajos de movimiento de tierra, fue una primera etapa ya superada y ahora la maquinaria pesada ha iniciado su trabajo procediendo a cimentar las bases de la que será la pista pavimentada.
Esta obra comprende la pavimentación con cemento de dos cuadras extendidas entre el cruce con la calle Buenaventura Márquez y Samuel Barsesat, sobre las cuales también serán construidas veredas peatonales, cunetas y una zona de estacionamiento vehicular con áreas verdes.
Este proyecto es financiado por el gobierno nacional y en éste se comprende el levantamiento de lo que quedaba de la loza de tránsito vehicular, destruida durante los intentos fallidos de ejecución del proyecto de agua potable de Contamana.
La obra de reconstrucción de estas cuadras del Malecón Vargas Guerra, comprende también los trabajos similares que se ejecutan en la calle Petroperú, desde el óvalo de Primavera hasta Alfonso Ugarte, donde el avance es sumamente notable.