Las nuevas obras de construcción de pistas en la zona urbana de Contamana se pondrán en marcha considerándose la habilitación de vías alternas para no paralizar el tránsito en la ciudad.
En la zona céntrica, se ha determinado que las vías alternas serán las transversales para que las labores de construcción se mantengan a buen ritmo, sin ocasionar mayores incomodidades a los vecinos y pobladores de esta ciudad.
Mientras que en la zona de Maquía, donde serán construidas las pistas de la calle Víctor Raúl Haya de la Torre, se habilitaron como arterias alternas las que corren desde la zona del puente Maquía y dan acceso por la calle Nuevo Loreto y por el barrio Paquito Ramírez. Otra vía está señalada para atender el tránsito para vehículos pesados. La Municipalidad Provincial de Ucayali ha dispuesto la utilización de materiales de reposición de calidad permanente que permitan que ante las lluvias que puedan caer, no se obstaculice el tránsito de las personas en sus vehículos.