“Es mi palabra, es nuestra decisión, no se despedirá a ningún trabajador municipal mientras duré esta pandemia”, aseguró el alcalde Héctor Soto García y dijo que su posición la defenderá y que luchará ante los organismos del Ejecutivo para que su Municipalidad y las otras de la Región Loreto reciban las asignaciones económicas que les corresponde e hizo referencia a la disminución que tuvo por el Foncomun que este mes llegó a cerca de los 400 mil soles menos.

La autoridad municipal que también preside el Comando Unificado del COVID-19 de la provincia de Ucayali, saludó a los miembros de ese grupo de trabajo de quienes dijo que son personas que sacrifican su tiempo y hasta sus propias vidas con el propósito proteger la salud y la vida de la comunidad.

Resaltó la labor de cada uno de ellos donde se destaca al sector Salud, Marina de Guerra, Policía Nacional y a los equipos municipales de serenazgo e inspección de tránsito.

Soto García hizo un nuevo llamado a los pobladores a mantenerse en sus viviendas a fin de evitar el contagio del virus y que debemos defendernos cumpliendo la cuarentena para evitar que se presenten casos de personas infectadas.

La provincia de Ucayali y Contamana, hasta el momento mantienen sin un solo caso de enfermos con el coronavirus a más de un mes de haberse declarado la emergencia nacional.